miércoles, 13 de mayo de 2009

Fátima acusa la crisis económica incluso en su día grande


FÁTIMA.- Ni siquiera la celebración hoy del día de la Vírgen de Fátima ha hecho satisfacer la expectativa de turistas peregrinos que ayuden a salvar la maltrecha economía comarcal de Leiría, en el centro de Portugal. El mal tiempo reinante tampoco está ayudando mucho en el día grande de esta localidad mariana de la Lusitania.

El mayor número de turistas, como siempre, corresponde a españoles residentes en las diócesis fronterizas como Salamanca, Coria-Cáceres, Badajoz, Zamora o Huelva sin olvidar a los de Orense o Tuy-Vigo. Las banderas españolas tampoco han faltado hoy en Fátima, en plena primavera peninsular pero no en la cantidad habitual o de otros tiempos que se comienzan a añorar.

El turismo es el gran recurso de esta zona del país gracias a la gran devoción de los españoles por la Vírgen de Fátima a falta de apariciones creíbles en su país y, además, mayor en número que la sentida por la francesa Vírgen de Lourdes, cuyo santuario está en el centro de los Pirineos, también muy cerca de otras populosas diócesis españolas.

El santuario mariano por excelencia sigue hoy siendo Fátima y su infraestructura de hospedaje la mayor de todas, por lo que la crisis la azota en mayor medida también por una mayor dependencia portuguesa del turismo respecto al centro galo de peregrinaciones católicas.

No obstante lo anterior, miles de fieles llegaron en actitud de oración y peregrinación este 13 de mayo cuando la Iglesia celebra la primera aparición a los pastorcitos en Portugal.

En la mañana de este miércoles, cientos de fieles de todo el mundo participaron de una jornada de oración con motivo de esta advocación mariana, que comenzó a las nueve de la mañana con la adoración al Santísimo Sacramento y terminó con una eucaristía a mediodía

Durante dos horas los fieles rezaron los diferentes misterios del rosario, así como las letanías. Se acercaban a la imagen de la Virgen para cantarle "El 13 de mayo" o encenderle un cirio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario