lunes, 18 de mayo de 2009

Francia dice que va por delante con su plan de recuperación

LONDRES.- Francia está cuatro meses por delante de otros países europeos con su plan de recuperación económica, dijo el ministro a cargo de aplicar el programa al diario Financial Times.

Patrick Devedjian sostuvo que tres cuartas partes del estímulo fiscal de 26.000 millones de euros se gastaría en 2009 y que otros 10.000 millones ya se han desembolsado.

"En lo que respecta a nuestro plan de recuperación, estamos cuatro meses por delante de otros países europeos", dijo el ministro según declaraciones publicadas en la edición del lunes del Financial Times.

"Sé esto porque lo he discutido con otros ministros europeos. Me han contado de los problemas que afrontan. Están detrás porque no pueden movilizar (recursos) lo suficientemente rápido", indicó Devedjian.

Según el ministro, Francia logró acelerar la velocidad porque su sistema centralizado permitió al Gobierno movilizar recursos de manera más rápida.

Además, apuntó a Reino Unido por haberse centrado en el consumo, en vez de en la inversión, con su plan de recuperación.

"Si uno mira los resultados de los intentos para impulsar el consumo en Reino Unido - la rebaja del IVA - no ha dado resultados hasta ahora", dijo Devedjian según el artículo.

"Mi consejo para (el primer ministro británico) Gordon Brown sería: inversión, más inversión", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario