martes, 12 de mayo de 2009

Funcas aboga por flexibilizar el mercado de trabajo ante la "inseguridad jurídica" de "muchas" empresas españolas

SEVILLA.- El director del gabinete técnico de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Fernando Pampillón, abogó hoy por flexibilizar el mercado de trabajo ante la "inseguridad jurídica" de "muchas" empresas.

En declaraciones a los periodistas antes de impartir la conferencia 'Crisis económica y financiera: ¿Hasta cuando?', en Encuentro directivos 2009, organizado por el Instituto de Estudios Cajasol, Pampillón destacó que en España existe un mercado de trabajo con diez tipos diferentes de contratos, "con una enorme complejidad" y con unos despidos que "la mayoría se convierten en improcedentes", lo que genera "una especie de inseguridad jurídica a muchas empresas".

Ante esta situación, señaló la posibilidad de "flexibilizar" el mercado de trabajo e ir hacia un tipo de contrato único, deshacer la temporalidad, que todos los contratos sean fijos con un determinado tipo de indemnización".

Respecto a la fecha para salir de la situación económica actual, indicó que en España "va a ser con más retraso" porque "existen problemas estructurales, como la crisis de la construcción". Si bien, apuntó para el segundo semestre de 2010 para empezar a tener tasas trimestrales positivas de crecimiento.

"Es difícil que sigamos cayendo, pero a partir de ahora no vamos a crecer, sino que la pendiente va a ser más suave, hasta que vayamos al valle y entonces en algún momento saldremos a la superficie y las tasas de crecimiento serán positivas", subrayó.

Por último, afirmó que "hay que prepararse para cuando se salga de la crisis, hay que tratar de capear el temporal en estos momentos y hacer esfuerzos para empezar a llevar a cabo reformas estructurales para cuando se termine la crisis estar en mejor situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario