jueves, 7 de mayo de 2009

Geithner cree que los bancos devolverán más de lo previsto

NUEVA YORK.- El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, prevé que los bancos devuelvan más de los 25.000 millones de dólares (unos 18.790 millones de euros) que había previsto inicialmente de los fondos gubernamentales de rescate recibidos.

En un artículo de opinión publicado en el New York Times, Geithner dijo que las recientemente terminadas pruebas de estrés de los bancos aplicaron estimaciones de pérdidas rigurosas y cálculos de beneficios conservadores, una respuesta clara a los críticos que preguntaban si las pruebas eran lo suficientemente duras.

Los reguladores anunciarán los resultados de las pruebas más tarde hoy.

Geithner agregó que el Gobierno procurará maximizar el valor para los contribuyentes en aquellos bancos en los que se convierte en accionista ordinario.

Los resultados de las pruebas de estrés mostrarán cuáles son los bancos que necesitan recaudar capital para reforzar sus balances. Teniendo en cuenta los mercados y la incertidumbre entre los inversores sobre lo que tienen los bancos en sus balances, está previsto que varios bancos recurran al Gobierno en busca de ayuda financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario