lunes, 25 de mayo de 2009

Hay brotes pero la crisis no ha terminado, según fuentes del G-8

ROMA.- La crisis económica mundial no ha acabado, pero el ritmo del declive se ha moderado y han surgido ciertas señales positivas de Estados Unidos y China, dijeron fuentes del G-8.

Las fuentes, que se encuentran preparando la reunión de los ministros de Finanzas del Grupo de los Ocho países más industrializados que tendrá lugar en la localidad italiana de Lecce el 12 y el 13 de junio, dijeron que los documentos que se elaboran para la cita muestran ciertas señales alentadoras.

"Los documentos en los que estamos trabajando de cara a la reunión en Lecce dicen que los primeros brotes están apareciendo, en Estados Unidos y en las economías emergentes, especialmente en China", dijo una fuente.

Otra fuente indicó que la recesión económica no ha acabado, "pero estamos viendo una reducción en la velocidad de la contracción".

"Brotes" se ha convertido en un concepto usado con frecuencia por los encargados de las políticas económicas y por los economistas en las últimas semanas, a medida que la confianza y los indicadores de actividad en muchos países han mostrado los primeros signos de mejoría después de muchos meses de declive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario