miércoles, 6 de mayo de 2009

Industria promueve en Boston el intercambio empresarial y universitario entre España y EEUU

BOSTON.- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentó hoy en Boston dos proyectos de su plan 'Plan Made in/Made by Spain' dedicados al fomento de los intercambios de altos ejecutivos y universitarios entre España y Estados Unidos, anunció en un comunicado.

Estos dos proyectos fueron presentados hoy por la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo. El primero consistió en el acto 'Spain-US Sustainability Conference', cuyos participantes insistieron en la importancia de la formación multicultural y global de los futuros directivos.

Además de las principales escuelas españolas, entre ellas ESADE, IESE e IE Business School, al acto asistieron instituciones norteamericanas como el Instituto Tecnológico de Masatchusets, Tuck School of Business at Dartmouth, Babson College y Brown University.

Varios emprendedores recordaron la importancia de su formación en escuelas de negocio de Estados Unidos y España en las mesas redondas moderadas por la directora de comunicación, 'marketing' corporativo e investigación del Banco Santander, Alejandra Kindelán.

"La formación ejecutiva resultará determinante para la consolidación de un nuevo modelo de crecimiento económico sostenible y equilibrado que supere la actual crisis económica internacional", aseguró Iranzo.

El segundo acto celebrado en Boston fue la primera entrega de premios a los 'Estudiantes Embajadores' de España en Estados Unidos. Este programa, lanzado hace un año, pretende promocionar a los universitarios norteamericanos que apuestan por España de forma activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario