miércoles, 20 de mayo de 2009

La Bolsa de Londres anuncia pérdidas

LONDRES.- El francés Xavier Rolet, un ex ejecutivo del fracasado banco estadounidense Lehman Brothers, tomó este miércoles las riendas del London Stock Exchange, reemplazando a la holandesa Clara Furse, que deja la Bolsa londinense bajo una nube de pérdidas.

El operador bursátil británico -con más de dos siglos de trayectoria- anunció este miércoles pérdidas de 338 millones de libras (385 millones de euros) en el año que terminó el pasado 31 de marzo.

Este resultado negativo se compara con las ganancias de 168,3 millones de libras obtenidas por el LSE el año anterior.

El LSC explicó las pérdidas por los costes de su fusión con Borsa Italiana y el deterioro del clima económico.

Rolet, el nuevo consejero delegado de la Bolsa londinense, que asumió este miércoles, empezará a dirigir al operador bursátil británico en un año que se anuncia también difícil, reconoció el LSE, al anunciar sus pérdidas

Rolet, de 49 años, fue designado en febrero pasado por el consejo de administración del operador de la Bolsa de Londres para remplazar a Furse.

El nuevo director ejecutivo de la Bolsa londinense tiene 25 años de experiencia en los mercados internacionales, subrayó un comunicado del LSE.

Rolet ha trabajado en los bancos Dresdner Kleinwort Benson, Credit Suisse First Boston y Goldman Sachs.

Entre los años 2000 y 2008 Rolet desempeñó diversos cargos de responsabilidad ejecutiva en la filial europea de Lehman Brothers, ocupando el puesto de consejero delegado de ese establecimiento en Francia hasta octubre de 2008.

Furse permanecerá como administradora hasta la próxima asamblea general del LSE, en julio, anunció el operador de la Bolsa londinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario