miércoles, 13 de mayo de 2009

La Bolsa penaliza al sector hotelero español, que sufre las mayores pérdidas del mercado continuo

MADRID.- El sector hotelero lideró hoy las pérdidas del mercado continuo, encabezado por NH Hoteles, tras sufrir un descenso del 16,1% hasta los 3,7 euros por acción, seguido de Sol Meliá, que registró un recorte del 13,4%, hasta los 3,94 euros por título.

Las acciones de NH Hoteles se vieron afectadas por los resultados del primer trimestre, periodo durante el cual la hotelera presidida por Gabriele Burgio duplicó sus pérdidas hasta los 39,2 millones de euros.

Las acciones de la hotelera oscilaron entre un precio máximo de 4,45 euros y un mínimo de 3,65 euros, con un volumen de negocio de 1,5 millones de euros.

Por su parte, las acciones de la competidora Sol Meliá, que presentó ayer sus resultados trimestrales, tampoco escaparon de las pérdidas. Concretamente, Sol Meliá registró en el primer trimestre del año unos beneficios de 500.000 euros, un 97,5% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las acciones de Sol Meliá alcanzaron un máximo de 4,65 euros y un mínimo de 3,87 euros, con un volumen de negocio de 762.830 euros.

A pesar de que ambas hoteleras destacaron el impacto de la crisis económica en la demanda, también recordaron que tradicionalmente el primer trimestre del año suele registrar una desaceleración del negocio.

A su vez, tanto Sol Meliá como NH Hoteles han lanzado medidas para recortar sus gastos que, en el caso de la hotelera presidida por Gabriele Burgio se han sumado a una ampliación del capital por un importe de 197,2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario