miércoles, 13 de mayo de 2009

La CECA asegura "tajantemente" que no dejará de dar información sobre cajas porque es su obligación

MADRID.- La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) aseguró hoy de forma "tajante" que "ni ha dejado, ni dejará nunca", de dar datos sobre sus asociadas, y que es su obligación publicar los estados públicos contables según la normativa del Banco de España.

La patronal que preside Juan Ramón Quintás sostiene que la información sobre las cajas se publica según el calendario previsto, "como se va a poder comprobar a lo largo de todo el ejercicio", una vez que el consejo de administración es informado de los datos agregados.

Los plazos de recepción, elaboración y publicación de los mismos no coinciden con la celebración de estas reuniones, por lo que la información pública definitiva aparece siempre con un desfase temporal, explica la CECA.

A su parecer, se distorsionan los hechos al relacionar este desfase, que se produce siempre entre la elaboración de las estadísticas y su publicación, con una intención por ocultar información.

Además, la CECA añade que las cajas de ahorros publican la información del sector con más adelanto que otros competidores del sistema bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario