martes, 26 de mayo de 2009

La CNMV española no descarta problemas liquidez en fondos inmobiliarios

MADRID.- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, dijo el martes que consideraba que lo peor del ajuste inmobiliario ya había pasado, pero no descartó que pudieran producirse nuevos problemas de liquidez en algunos fondos de inversión inmobiliaria.

"Cabe esperar que lo peor del ajuste ya se ha producido, aunque no sean descartables nuevos episodios puntuales derivados de problemas de liquidez (en fondos inmobiliarios)", dijo Julio Segura, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los problemas de liquidez en este tipo de activos llevaron recientemente a Santander e Inverseguros a suspender el pago de reembolsos de sus fondos.

Segura relativizó los problemas de liquidez en un segmento que representa apenas un tres por ciento del patrimonio total gestionado por los fondos de inversión en España.

"Estos fondos han experimentado un drástico aumento de solicitudes de reembolso, alentado por la caída de rentabilidades, en unos momentos de intensos ajustes de precios y actividad en el sector", agregó Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario