miércoles, 20 de mayo de 2009

La crisis provoca una caída del 36% de los precios hoteleros en España

MADRID.- Los precios de los hoteles españoles sufrieron una rebaja de hasta el 36% en el primer trimestre, como consecuencia de la actual coyuntura de crisis económica, según un estudio hecho hoy público por Hotel.info.

"Los cambios de hábitos de los consumidores al seleccionar un hotel, la reacción de los hoteleros ante la crisis, el lanzamiento de tarifas especiales, ofertas de última hora y todo tipo de promociones se apuntan como las principales causas de estos descensos", explicó la responsable de Marketing de Hotel.info en España, Anna Jiménez.

Concretamente, los hoteles de cuatro estrellas registraron un descenso medio del 12,98%, frente a la rebaja media del 9,57% contabilizada por los establecimientos de tres estrellas. Por contra, los hoteles de cinco estrellas y Gran Lujo apenas se vieron afectados, manteniendo una variación de precios estable y una tendencia creciente en cuanto al volumen de reservas.

Puerto de la Cruz (Tenerife) registró la mayor rebaja, con un descenso medio en los hoteles de cuatro estrellas del 36,16% hasta los 42,42 euros por noche, seguida de Granada con un descenso promedio del 31% hasta los 54 euros por noche, y de Valencia (78 euros por noche) que cayó un 28%.

Las ciudades con los precios medios más elevados en los establecimientos de cuatro estrellas fueron Palma de Mallorca (97 euros por noche), Madrid (95,7 euros por noche) y Barcelona (95 euros por noche), a pesar de registrar descensos del 6,78%, del 13,44% y del 20%, respectivamente.

Por otro lado, las ciudades andaluzas de Málaga, con 80 euros por noche, Sevilla, con 92 euros por noche, y Córdoba, con 88 euros por noche, acumularon descensos del 16%, del 8,97% y del 4,38%, respectivamente en el primer trimestre del año.

En el Norte de España, Bilbao registró en el primer trimestre unos precios medios en los hoteles de cuatro estrellas de 88,57 euros, un 12,58% menos, mientras que en Oviedo los precios cayeron un 5,77% hasta los 71 euros por noche.

Los cuatro estrellas de Santander registraron precios medios de 74 euros por noche, tras contabilizar un descenso del 3,81%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario