sábado, 23 de mayo de 2009

La cumbre financiera de ONU podría posponerse

NUEVA YORK.- Una cumbre de Naciones Unidas para discutir la crisis financiera mundial prevista para comienzos de junio podría ser pospuesta durante algunas semanas, dijo el portavoz del presidente de la Asamblea General.

Enrique Yeves dijo a los periodistas que, en los últimos días, algunos estados miembros habían consultado sobre la posibilidad de posponer la cumbre, que se desarrollaría desde el 1 al 3 de junio, en algunos días o semanas.

Una carta publicada en el sitio en Internet de la Asamblea General dice que muchos representantes han solicitado una breve postergación hasta el 24 al 26 de junio, debido a que la fecha coincide con otros compromisos.

La cumbre se conoce como la conferencia de Naciones Unidas sobre las finanzas mundiales, la crisis económica y su impacto en los países en desarrollo y su objetivo es identificar las respuestas de emergencia y a largo plazo para mitigar sus efectos, especialmente en las poblaciones vulnerables.

Yeves dijo en un comunicado que el martes se tomaría una decisión sobre la fecha de la cumbre.

"Los delegados han expresado su preocupación debido a que necesitan más tiempo para negociar el borrador del documento que será adoptado por los líderes mundiales", sostuvo en un comunicado.

El texto sostiene que la Asamblea General se reunió informalmente ayer viernes, pero no logró alcanzar un consenso sobre la postergación. Habrá una nueva reunión el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario