viernes, 29 de mayo de 2009

La economía chilena está en camino de recuperación según Bachelet

PARÍS.- El saludable sector bancario de Chile y su prudente planeación económica se combinaron para hacer de ese país sudamericano uno de los primeros que lograrán salir de la recesión económica mundial, afirmó el viernes la presidenta chilena Michelle Bachelet.

La gobernante se encuentra en Francia en una gira de tres días que también la llevó a Holanda.

"Chile está en el proceso de salida de la crisis económica mundial y parece que lo hará más fuerte que nunca", indicó Bachelet en una reunión con ejecutivos empresariales chilenos y franceses en París.

Bachelet citó las saludables reservas de capital de los bancos como una razón por la cual Chile marcha al frente de la curva para enfrentar la recesión mundial.

También destacó que las políticas económicas "anticíclicas" adoptadas por el país, así como el buen gobierno y la transparencia, eran factores que estaban impulsando la esperada recuperación económica de Chile.

La economía de la nación sudamericana creció en un 3,2% durante el 2008, pero podría contraerse un 0,75% en el presente año, informó a principios de este mes el director del Banco Central de Chile.

Chile no ha sufrido un crecimiento económico negativo anual desde 1999, cuando ocurrió la crisis financiera de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario