viernes, 15 de mayo de 2009

La economía peruana registra crecimiento en marzo

LIMA.- La economía experimentó un leve crecimiento en marzo de 3,05%, en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Pese a que en el mes anterior la expansión fue de solo 0,19%, la tasa mensual más baja desde junio de 2001, el acumulado de los primeros tres meses del año logró un avance de 2,02% debido al empuje de los sectores de construcción y agropecuario.

El crecimiento del trimestre es inferior al 10,3% del mismo periodo en 2008, según datos oficiales.

Los dos sectores que más crecieron en marzo fueron el de la construcción y el agropecuario con expansiones de 6,3% y 7,3%, respectivamente. No obstante la actividad manufacturera, que genera mayor demanda de empleo, disminuyó un 5,4%.

En enero, el crecimiento fue de 3,14%, lo que puso en evidencia ya una fuerte desaceleración de la economía peruana como consecuencia de la crisis económica mundial. En el 2008 Perú creció 9,84%, una de las tasas más altas del mundo.

Luego de varios años de crecimiento robusto de la economía peruana, el gobierno dijo que por efecto de la crisis financiera internacional, Perú solo crecería un 5% en el 2009.

Recientemente, no obstante, ha reducido su pronóstico para este año a 4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario