martes, 5 de mayo de 2009

La inversión de Repsol en Perú llegará a 6.000 millones de dólares

LIMA.- Las inversiones del grupo español Repsol en el sector de hidrocarburos de Perú llegarán a unos 6.000 millones de dólares en los próximos cinco años, dijo el martes el presidente ejecutivo de la compañía Antonio Brufau.

Un grupo de directivos de Repsol YPF, encabezados por Brufau, se reunió el martes con el presidente Alan García a quien hicieron conocer los planes de inversión y proyectos que tiene la empresa en Perú.

"Desde que estamos en Perú llevamos invirtiendo alrededor de 2.200 millones de dólares, y le hemos explicado al presidente que nuestra expectativa... es invertir cada año 500 millones de dólares", dijo Brufau en declaraciones a la prensa.

Indicó que de acuerdo con ese plan, la inversión de Repsol para los próximos cinco años se aproximará a 6.000 millones de dólares.

Perú es el tercer país receptor de inversiones de Repsol, después de España y Argentina, destacó.

Dentro de sus planes inmediatos, Repsol contempla el desarrollo del bloque 57 Kinteroni de gas "lo más rápidamente posible para dar respuestas a las necesidades de gas natural que tiene el mercado interior", dijo Brufau.

Repsol, que inició sus operaciones en Perú en 1997, viene desarrollando otros trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes 39 y 76 en la selva de Perú, así como ejecuta el proyecto de exportación de gas natural licuado (GNL), cuya planta se construye en Pampa Melchorita, a 200 kilómetros al sureste de Lima, señaló Brufau.

"Perú, para el grupo Repsol YPF, es el tercer país en importancia, en donde estamos en toda la cadena de valor de hidrocarburos", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario