jueves, 28 de mayo de 2009

La morosidad hipotecaria en EEUU alcanza el 9,12% en el primer trimestre, su mayor nivel desde 1972

WASHINGTON.- La tasa de morosidad hipotecaria en EEUU-- ajustada a factores estacionales-- alcanzó el 9,12% durante el trimestre, los que supone un crecimiento de 124 puntos básicos respecto al cuarto trimestre de 2008 y de 277 puntos básicos en términos interanuales.

Según informó hoy la Asociación de Banqueros Hipotecarios de EEUU (MBA por sus siglas en ingles), se trata de la mayor tasa de morosidad del primer trimestre registrada desde 1972.

Además, la asociación informa de que uno de cada ocho estadounidenses se retrasó en el pago de su hipoteca o se procedió a la ejecución de la misma debido al incremento del desempleo causado por la crisis.

Además, la MBA anunció también que el número de ejecuciones hipotecarias se situó igualmente en niveles récord y se incrementó un 1,37% durante el primer trimestre, lo que supone un incremento de 29 puntos básicos respecto al cuarto trimestre de 2008 y de 36 puntos básicos en términos interanuales.

Según explicó el economista jefe de la MBA, Jay Brinkmann, el incremento de las ejecuciones hipotecarias es preocupante, pero no inesperado, ya que habían permanecido prácticamente planas durante los tres últimos trimestres de 2008 debido a una "moratoria" a nivel local y estatal y a la detención de las ejecuciones en Fannie Mae y Freddie Mac

"Ahora que se conocen las directrices de la administración sobre los programas de modificación de préstamos, junto con el gran número de viviendas desocupadas en el pasado debido a las hipotecas, el ritmo de las ejecuciones ha aumentado considerablemente", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario