viernes, 22 de mayo de 2009

La OCDE ve una mejora de la economía global en los indicadores

MADRID.- El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, dijo el viernes que el ritmo de desaceleración económica está bajando y que se han observado síntomas de mejoría en los últimos indicadores macroeconómicos.

"El paso de la desaceleración esta cayendo; ahora no estamos en caída libre", dijo Gurría en un evento organizado por el Foro Nueva Economía en Madrid.

El jefe del organismo supranacional hizo mención a recientes indicadores de la economía estadounidense y japonesa.

Estas palabras están en línea con los comentarios recientemente formulados en Madrid por el Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, cuando indicó que el ritmo de contracción de la economía global iba a menos y la recuperación podría iniciarse a final de este año.

Gurría apeló a la disciplina fiscal y crediticia ya que, según dijo, la crisis económica mundial podría ser prolongada sin ambos requisitos.

Además dijo que Estados Unidos se recuperará antes de la crisis económica que europea en base a que las medidas adoptadas al otro lado del Atlántico han sido más potentes.

"Los paquetes (de estímulo) en Europa no son tan grandes como los de EEUU", por lo que el fin de la crisis está más cercano al otro lado del Atlántivo, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario