martes, 26 de mayo de 2009

La ONU retrasa la cumbre sobre la crisis financiera

NUEVA YORK.- Naciones Unidas retrasó hoy hasta el 24 de junio la cumbre de dos días sobre la crisis financiera, donde se intentará presentar propuestas para una nueva arquitectura financiera internacional, informó hoy el organismo.

Enrique Yeves, portavoz del presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto Brockmann, indicó que la cumbre ha cambiado su inicio, previsto para el 1 de junio, para dar cabida a los Estados miembros que advirtieron de que necesitaban más tiempo para negociar un proyecto de propuesta sobre la manera de mejorar el sistema financiero mundial.

La cumbre, denominada Conferencia de Naciones Unidas sobre la Crisis Económica y Financiera Mundial y su Impacto en el Desarrollo, tiene el objetivo de identificar las respuestas de emergencia y a largo plazo para mitigar el impacto de la crisis, especialmente en la población vulnerable.

"El presidente (D'Escoto) era muy reacio a cambiar la fecha pero después de consultarlo con varios países miembros que dijeron que necesitaban más tiempo para trabajar en los asuntos más complejos, aprobó formalmente el cambio", indicó Yeves.

Fuentes de la ONU explicaron que ningún líder de los países desarrollados planeaba asistir, aunque los líderes de varias naciones en desarrollo han expresado su interés por participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario