domingo, 3 de mayo de 2009

La patronal de Cádiz cree necesario fomentar el espíritu empresarial "desde la educación" para superar la crisis

CÁDIZ.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Miguel González Saucedo, advirtió de la necesidad de poner en marcha "medidas estructurales" para superar la crisis, señalando la falta de acometer "de inmediato" inyecciones de liquidez al sistema financiero y "fomentar el espíritu empresarial desde la educación".

González Saucedo dijo que hay que inyectar "ya" liquidez a los bancos para "evitar que sigan cerrando empresas" porque el Gobierno "tiene que darse cuenta de que ese es el único modo de evitar que se siga destruyendo el empleo".

Según dijo, "hay que hacer reformas estructurales" que pasan por mejorar la educación, arreglar el "colapsado" sistema judicial y ser "productores de energía" porque, a día de hoy, España es "dependiente en un 90 por ciento" y si ocurriera algo similar a lo que pasó este invierno con Ucrania y Rusia y un día Argelia "nos cortara el grifo", "sólo tendríamos gas para uno o dos meses".

A su juicio, España "tiene que mejorar sus índices de productividad y competitividad" y reformar la Seguridad Social porque es "la más cara de Europa" y también tiene los impuestos sociales "más caros".

Pero lo que hay que cambiar "sobre todas las cosas" es "la mentalidad de los estudiantes" para fomentar el espíritu empresarial. Según dijo, en las facultades de Empresariales "hay más alumnos queriendo convertirse en funcionarios que en empresarios", por lo que "hay que mejorar la imagen del empresario para que sea visto como una figura en la que quieran verse reflejados" los estudiantes y haya "más vocaciones".

Y es que, según indicó, "mientras se sigan destruyendo empresas se seguirá destruyendo empleo", significando que las "cerca de 90.000 empresas" que cerraron desde principios de año "elevaron en un millón la cifra de parados".

El presidente de los empresarios gaditanos señaló que "los números son muy fríos" pero sirven para explicar por qué Cataluña está "a la cabeza" de la renta per cápita española y Andalucía "la última".

Según dijo, Andalucía tiene una población activa de "3,5 millones de personas y 250.000 empresas" y en Cataluña hay una población activa de "3 millones de personas y 850.000 empresas", porque "allí el 80 por ciento quiere ser empresario" y en Andalucía "predominan los que quiere ser funcionarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario