jueves, 28 de mayo de 2009

La próxima cumbre del G-20 se realizará en Pittsburgh, Pensilvania, entre el 24 y 25 de septiembre

WASHINGTON.- La próxima cumbre del G-20 se celebrará en la localidad estadounidense de Pittsburgh, Pensilvania, entre el 24 y 25 de septiembre, según anunció hoy el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Los problemas de la ciudad y del oeste de Pennsylvania le hacen "un buen lugar para resaltar" los retos de la recesión global, indicó Gibbs, según citó el diario estadounidense 'USA Today'. Asimismo, explicó que los líderes ya se encontraran en Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU.

En Pittsburgh, Obama y otros líderes "tendrán en cuenta los progresos realizados desde las cumbres de Washington y Londres, y debatirán más acciones para asegurar una recuperación sólida y sostenible de la crisis económica y financiera global", añadió.

Gibbs explicó también que Pittsburg es "una zona que ha visto males económicos en el pasado, pero que gracias a la previsión y a la inversión ahora se ha renovado, dando lugar a industrias renovadas que están creando trabajos para el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario