jueves, 21 de mayo de 2009

La rebaja del rating de Reino Unido puede llevar a la libra a reeditar la crisis de Islandia

LONDRES.- La eventual rebaja en la calificación crediticia de Reino Unido situaría bajo una fuerte presión a la libra, "que correría el riesgo de verse inmersa en una crisis similar a la vivida en Islandia", según un informe de la firma Schroders.

Esta previsible rebaja se produciría tras las de Irlanda, Grecia, España y Portugal, "pero estos cuatro países disfrutan de la estabilidad del euro, lo que reduce significativamente el riesgo de divisa para los inversores", según destaca Azad Zangana, economista paneuropeo de Schroders, quien analiza el anuncio hecho hoy por Standard & Poor's (S&P) de situar en vigilancia negativa el rating de Reino Unido.

Por su parte, Adam Cordery, responsable de estrategias de crédito de la firma para Europa y Reino Unido, comenta que "la deuda que se está deteriorando más rápidamente en el mundo no es ni la de las compañías ni la de los bancos, sino la de los gobiernos".

"Ahora que el apalancamiento se está desplazando a los balances de los gobiernos, ¿de dónde podría venir la próxima crisis?", se pregunta el analista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario