viernes, 22 de mayo de 2009

La recuperación de la economía de EEUU tomará tiempo, insiste Geithner

WASHINGTON.- La recuperación económica de Estados Unidos tomará tiempo, previno este viernes el secretario del Tesoro estadounidense,Timothy Geithner, durante una entrevista con el canal de televisión Bloomberg TV.

Geithner constató en el programa televisivo que las empresas y los consumidores por el momento buscan primero que nada reducir sus deudas que consumir o invertir y que las condiciones de obtención de créditos todavía son difíciles.

Todo esto "hará que el proceso de recuperación sea más largo que lo previsto", declaró Geithner, según la transcripción de su discurso publicado por el canal televisivo en su sitio de internet.

El Banco Central anunció el miércoles que la recesión iniciada en diciembre de 2007 sería más fuerte de lo previsto este año aunque se espere una reactivación para el segundo semestre.

En la misma entrevista televisiva Geithner anunció además que el gobierno estadounidense quiere modificar en profundidad la política de remuneración en los bancos. "No creo que podamos volver a la situación anterior", dijo Geithner en el canal Bloomberg.

"Queremos instaurar normas más fuertes para los reguladores para lograr que el sistema de primas creado para remunerar (a los empleados de las instituciones financieras) no dificulte nuevamente la acción de los reguladores", explicó Geithner.

El secretario, que no dio más detalles sobre sus proyectos, ya había indicado a fines de marzo que quería "limitar la toma de riesgo" en las sociedades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario