miércoles, 27 de mayo de 2009

La venta de viviendas de segunda mano en EE UU sube un 2,9% en abril

NUEVA YORK.- La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos subió el pasado abril un 2,9% con respecto al mes anterior, según datos publicados hoy por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés).

El ritmo anual de ventas en abril fue de 4,68 millones de unidades frente a los 4,55 millones registrados en marzo, según informó la asociación, que añadió que las ventas cayeron un 3,5% si se comparan con el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 4,85 millones de unidades.

"La mayoría de las ventas se están registrando en el rango de precios bajos, y parece que la actividad empieza a repuntar entre las de rango medio, pero en el de las viviendas de alta categoría todavía sigue lento", afirmó el economista jefe de NAR, Lawrence Yun.

Por último, el precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en abril en 170.200 dólares (unos 122.000 euros al cambio actual), un 15,4% menos que un año antes, según los datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario