lunes, 18 de mayo de 2009

Las bolsas europeas cierran al alza por banca y energéticas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el lunes con subidas impulsadas por el avance del sector financiero ante las expectativas de que la recesión global esté cediendo, mientras que las energéticas subieron por el alza de los precios del crudo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 2,2 por ciento a 858,73 puntos.

Los títulos financieros fuero los grandes ganadores de la sesión. Standard Chartered Bank subió un 7,9 por ciento, HSBC un 4,6 por ciento, Barclays un 5,1 por ciento, Commerzbank un 9 por ciento y UniCredit un 13,4 por ciento.

"El mercado se está recuperando después de la debilidad de la última semana y está mostrando que los inversores están preparados para arriesgarse y continuar comprando ante las expectativas de una mejora del panorama económico", dijo Henk Potts, estratega de Barclays Stockbrokers.

Los títulos energéticos subieron impulsados por el alza de los precios del crudo, que trepó un tres por ciento. BP, Royal Dutch Shell, Repsol, Total, BG Group y StatoilHydro avanzaron entre un 1,4 y un 4,5 por ciento.

Las automovilísticas también ganaron terreno. BMW, Daimler AG, Volkswagen AG, Peugeot, Renault y Fiat subieron entre un 0,2 y un 2,4 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC-40 subieron entre un 2,3 y un 2,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario