lunes, 11 de mayo de 2009

Las bolsas europeas cierran con caídas por energéticas y bancos

LONDRES.- Las principales bolsas europeas cerraron el lunes con descensos, lastradas por los títulos bancarios y energéticos, mientras los inversores recogían ganancias después de que el viernes se alcanzaran máximos de cuatro meses.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una bajada del 1,4 por ciento a 853,70 puntos. El selectivo ha subido alrededor de un 32 por ciento desde el mínimo alcanzado a principios de marzo.

Los bancos estuvieron entre los grandes perdedores de la sesión, aunque la cotización dentro del sector fue mixta. Standard Chartered, Nordea Bank, Banco Santander y Société Générale perdieron entre un uno y un 6,4 por ciento.

HSBC logró recuperarse de sus pérdidas iniciales y ganó un 0,1 por ciento. El mayor banco europeo dijo que los beneficios del primer trimestre fueron superiores a los del año pasado gracias a unos resultados récord en su unidad de inversión, pero habrían caído sin los beneficios contables de su deuda.

Los títulos energéticos bajaron arrastrados por los precios del crudo, que cayeron un 1,5 por ciento. BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total cedieron entre un 1,3 y un 2,9 por ciento.

AstraZeneca subió un 5,5 por ciento después de que su medicina para el corazón Brilinta superara a Sanofi-Aventis y Bristol-Myers Squibb en un ensayo clínico.

Sanofi-Aventis bajó un 1,1 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 bajó un 0,6 por ciento, el alemán DAX cedió un uno por ciento y el francés CAC-40 cayó un 1,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario