miércoles, 13 de mayo de 2009

Las bolsas europeas cierran a la baja por banca y mineras

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron con bajas por tercera jornada consecutiva el miércoles, lastradas por financieras como el grupo ING y mineras como Rio Tinto, mientras las precauciones inversoras se instalaron con más fuerza tras las recientes sólidas ganancias.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 2,45 por ciento a 831,71 puntos.

El selectivo, que creció un 36 por ciento entre el 9 de marzo y el 7 de mayo, extendió pérdidas intradía en las negociaciones de la tarde después de la publicación de unos datos peores de lo previsto en ventas minoristas en Estados Unidos.

Los principales indicadores de Wall Street bajaban entre un 1,8 por ciento y un 2,1 por ciento al final de la sesión europea.

El sector bancario se dejó la mayor cantidad de puntos en el selectivo, seguido por el asegurador y el minero.

ING cayó un 10,26 por ciento después de que el grupo anunciara unas pérdidas netas mucho mayores a las previstas, afectado por un negocio de los seguros muy debilitado.

UBS cayó un 10 por ciento después de que un miembro del Swiss National Bank dijera que UBS quería reducir su tamaño en el futuro.

Rio Tinto perdió un 10,64 por ciento en medio de especulaciones sobre una cuestión de derechos.

Las acciones de las farmacéuticas, tradicionalmente defensivas, levantaron un poco la tendencia, con su sector ganando 1,8 puntos.

Novartis ganó un 3,3 por ciento, Sanofi-Aventis subió un 3,4 por ciento y Roche se apreció un 2,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario