jueves, 28 de mayo de 2009

Las bolsas europeas cierran a la baja por valores financieros

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves con pérdidas, en una sesión volátil, lastradas por los valores financieros como el holandés ING Group y el alemán Deutsche Bank, aunque algunos valores de perfil defensivo lograron avanzar.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores cerró con una bajada del 1,1 por ciento a 861,01 puntos, habiendo perdido hasta un 2 por ciento durante la sesión.

Por la tarde, la sesión se volvió volátil después de que los principales índices de Estados Unidos abrieran al alza tras unos datos positivos de pedidos de bienes duraderos, para invertir su tendencia poco después, arrastrando a los índices europeos, tras conocerse los datos de ventas de vivienda de abril y una revisión a la baja del dato de marzo, lo que apunta a más debilidad en el mercado inmobiliario.

En Europ, el índice bancario restó la mayor parte de los puntos al selectivo. Las aseguradoras también se mostraron débiles.

ING cayó un 5,9 por ciento, AXA perdió un 4 pr ciento, Deutsche Bank cayó un 3,7 por ciento y BBVA se dejó un 2,3 por ciento.

Entre los ganadores de la jornada, el fabricante de acero ArcelorMittal subió un 3,5 por ciento, la farmacéutica Sanofi-Aventis ganó un 1,4 por ciento, France Telecom sumó un 1,0 por ciento y GDF Suez avanzó un 0,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario