martes, 12 de mayo de 2009

Las bolsas europeas cierran a la baja

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes con descensos tras una sesión volátil en la que el retroceso de los títulos financieros y mineros eclipsó la subida de las acciones farmacéuticas y energéticas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,2 por ciento a 853,17 puntos. El selectivo, que se desplomó un 45 por ciento en 2008, ha subido más de un 30 por ciento desde el mínimo histórico registrado el 9 de marzo.

Los títulos financieros se situaron entre los grandes perdedores de la sesión. Barclays bajó un 6,5 por ciento, Lloyds un 10,3 por ciento, Royal Bank of Scotland un 5,6 por ciento y UBS se hundió un 7,3 por ciento.

Según los analistas, los inversores recogieron los beneficios de las últimas ganancias. El índice del sector bancario, que alcanzó un máximo de 6 meses la semana pasada, ha duplicado sus ganancias desde las caídas de principios de marzo.

Los títulos energéticos subieron impulsados por el alza de los precios del crudo, que escalaron un 0,3 por ciento. BP, Royal Dutch Shell, Tullow Oil, Repsol, Total y StatoilHydro avanzaron entre un 0,7 y un 2,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario