miércoles, 6 de mayo de 2009

Las bolsas europeas cierran a su nivel más alto en cuatro meses

LONDRES.- Las bolsas europeas acabaron el miércoles a su mayor nivel de cierre en casi cuatro meses, impulsadas por el avance de los títulos financieros, una serie de resultados corporativos positivos y una menor pérdida de empleos en el sector privado estadounidense.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 1,3 por ciento a 858,12 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 9 de enero.

El ritmo de pérdidas de empleo en el sector privado estadounidense se desaceleró en abril más lo esperado por los analistas, registrando su tasa más baja desde noviembre del pasado año, dijo el miércoles un informe de ADP Employer Services. ADP dijo que el sector eliminó en abril 491.000 puestos de trabajo desde la cifra revisada de 708.000 empleos de marzo. Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado una pérdida de 650.000 trabajos.

El informe es el último de una serie de datos publicados recientemente que sugieren que la recesión estadounidense podría estar tocando fondo, aunque todavía es pronto para hablar de recuperación.

Los analistas dijeron que el optimismo está creciendo porque se cree que las acciones emprendidas por gobiernos y bancos centrales están funcionando.

Los títulos financieros se situaron entre los grandes ganadores de la sesión.

BNP Paribas, el mayor banco de Francia por capitalización de mercado, subió un 7,5 por ciento después de anunciar unos beneficios trimestrales mayores de lo esperado gracias a sus operaciones de banca de inversión y minorista.

HSBC, Standard Chartered y UniCredit subieron entre un 4,4 por ciento y un 9,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario