lunes, 4 de mayo de 2009

Las Bolsas mundiales suben entre nuevas señales positivas

FRANCFORT.- La mayoría de las bolsas mundiales subieron fuertemente el lunes, con algunos mercados asiáticos ganando más de 5% debido a las noticias económicas positivas de China y Estados Unidos, su mayor mercado de exportación.

En Europa, el índice alemán DAX de la bolsa de Francfort cerró con un alza de 2,79% y el barómetro CAC 40 de la bolsa de París terminó con un avance de 2,47%. El intercambio bursátil fue algo ligero luego de que los inversionistas regresaron de un fin de semana prolongado y los mercados británicos estuvieron cerrados por feriado nacional.

En las operaciones del mediodía en Nueva York, el índice industrial Dow Jones subía 161,44 puntos (2%) a 8.373,85. El barómetro de las empresas más grandes que cotizan en bolsa había avanzado unos 100 puntos antes de los reportes.

El índice Standard & Poor's subía 19,26 puntos (2,2%) a 896,78 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, subía 29,83 puntos (1,7%) a 1.749,03.

Previamente en Asia, Hong Kong encabezó el avance de la región con el índice de referencia Hang Seng ganando 860,06 puntos (5,5%) para cerrar en 16.381,05.

Las ganancias más recientes ocurrieron luego de una encuesta difundida el viernes sobre la producción industrial china indicó que el estado de ánimo aumentó por segundo mes consecutivo. Adicionalmente, el sondeo equivalente en Estados Unidos mostró que la actividad industrial tuvo su mejor lectura desde septiembre, lo que alimentó esperanzas de la economía más grande del planeta pueda haber visto lo peor de la recesión.

David Buik, analista de mercados en BGC Partners, dijo que abril fue un mes "mágico" para las acciones, a pesar de la amenaza de un brote pandémico de gripe porcina.

"Hace un año eso habría sido suficiente para hacer que los mercados bursátiles mundiales se desplomaran 10%. En la actualidad los inversionistas son mucho más optimistas al absorber las noticias malas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario