lunes, 4 de mayo de 2009

Las exportaciones brasileñas a China crecen fuertemente

BRASILIA.- China se convirtió este año en el principal destino de las exportaciones brasileñas, con un crecimiento de 76,4% en abril, informó el lunes el gobierno de Brasil.

Fue el segundo mes seguido en que China fue el mayor comprador de productos brasileños, en momentos de declive generalizado del comercio mundial como consecuencia de la crisis financiera mundial.

Datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio indican que las ventas brasileñas a China alcanzaron en abril 2.231 millones de dólares, seguido de Estados Unidos con 1.340 millones, y Argentina con 820 millones.

En todo el año pasado, Argentino fue el principal socio comercial de Brasil.

Las importaciones chinas de productos brasileños totalizaron 5.626 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, informó el ministerio, siendo el único país que amplió significativamente las compras de bienes brasileños, según el ministerio.

Los principales bienes exportados por Brasil en los primeros meses del año fueron soja en granos, hierro, celulosa y productos siderúrgicos.

El auge del comercio con China se produce en momentos de declive de las ventas brasileñas a sus principales compradores comerciales, principalmente Argentina, Estados Unidos y la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario