jueves, 7 de mayo de 2009

Las pruebas determinan que bancos de EEUU necesitan más capital

WASHINGTON.- Muchos de los bancos más grandes de Estados Unidos estarán esforzándose para demostrar que pueden conseguir capital, luego de filtrarse resultados de pruebas del gobierno que indican que muchos de ellos necesitan más fondos. El departamento del Tesoro oficialmente divulgará esos resultados el jueves.

Las pruebas estaban diseñadas a ver si algunos de los 19 bancos más grandes del país necesitarían más capital para sobrellevar una recesión más profunda. De acuerdo con reguladores que examinaron varias instituciones, bancos como Wells Fargo & Co., Citigroup Inc. y Bank of America Corp. necesitan miles de millones de dólares más.

La naturaleza pública de las evaluaciones y el anuncio planeado para el jueves aumentó las expectativas entre críticos sobre si los hallazgos reflejarán las condiciones actuales de los bancos.

Las pruebas situaban a los bancos en dos escenarios: uno que reflejaba expectativas sobre la recesión actual y otra que preveía una recesión más profunda que las pronosticadas por analistas.

Citigroup necesitará cerca de 5.000 millones de dólares, de acuerdo con un funcionario del gobierno informado sobre los resultados que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar sobre el asunto. Previos reportes noticiosos habían especulado que el monto sería de unos 10.000 millones.

Regions Financial Corp. también tendrá que conseguir más capital, de acuerdo con gente informada sobre los resultados, al igual que Bank of America y Wells Fargo.

Las acciones de Bank of America subieron el miércoles tras reportes de que la empresa con sede en Charlotte, Carolina del Norte, necesitaría aumentar su capitalización en 34.000 millones de dólares. Los diarios The New York Times y Wall Street Journal habían reportado ese monto. El WSJ citó a personas no identificadas familiarizadas con la situación, mientras que el Times citó a un ejecutivo bancario.

Wells Fargo necesita entre 13.000 y 15.000 millones, según reportes del Times y WSJ. GMAC, brazo financiero del atribulado manufacturador automotriz General Motors Corp. necesitaría 11.500 millones de dólares.

Morgan Stanley tendrían un déficit de entre 1.000 y 2.000 millones, de acuerdo con el Times.

En suma, el WSJ dice que al menos siete de los bancos necesitarán un total combinado de 65.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario