martes, 12 de mayo de 2009

Los Angeles, Chicago, Miami, Nueva York y Providence, las ciudades más caras para vivir en EEUU,

NUEVA YORK.- Los Angeles y su extensa zona metropolitana tiene este año el privilegio o la desgracia de encabezar la lista de las 20 ciudades más caras de Estados Unidos para vivir, entre otras cosas por los astronómicos precios de la vivienda, el alto costo de vida y niveles de desempleo de los más elevados del país, según se desprende de la última lista publicada este martes por la revista Forbes.

La lista continúa, y por ese orden, con Chicago, Miami, Nueva York y Providence, pero es Los Angeles la que este año se lleva el 'premio'. Según datos del Departamento de Trabajo, la ciudad californiana tiene una tasa de paro del 10,3%, casi dos puntos porcentuales más que la media nacional, y la vivienda media cuesta 319.000 dólares, y eso que ha bajado notablemente en los últimos dos años.

La revista asegura que en el caso de Los Angeles y de Miami al menos sus habitantes gozan de cálidas temperaturas y días de playa todo el año, mientras que los residentes de Chicago, la ciudad de los amores de Barack Obama -segunda en el ranking-, se ven obligados a soportar veranos sofocantes y crudos inviernos siberianos, con tasas de paro superiores al 9% y el costo de vida por las nubes.

La 'ciudad de los rascacielos' ocupa este año el cuarto lugar de la lista de Forbes. Quienes optan por fijar su residencia en Nueva York y tienen un título universitario ganan una media de casi 70.000 dólares al año (algo más de 50.000 euros), salarios comparables sólo con ciudades como Washington DC o San Francisco, pero el alto costo de vida en la Gran Manzana resulta demasiado elevado.

"Para un profesional medio de Nueva York su salario nunca es todo lo alto que desearía, teniendo en cuenta el costo de vida tan elevado que tienen que pagar", afirma Al Lee, director del portal de internet 'www.payscale.com'. "El salario de un informático de Nueva York en realidad es más bajo que el de uno de Seatlle, y en torno al mismo que el de uno que viva en Atlanta", añade.

Resulta llamativo que entre las cinco primeras posiciones se haya 'colado' Providence, la principal ciudad del estado de Rhode Island, en la coste este de Estados Unidos, donde a pesar de que el precio de la vivienda y el costo de vida es sensiblemente más bajo que en otras de las grandes metrópolis se enfrenta a tases de paro muy por encima de la media nacional.

En el otro extremo se encuentran las diez ciudades donde los estadounidenses desearían poder fijar su residencia, una selecta lista que está encabezada por Raleigh, en el estado de Carolina del Norte, y en la que se encuentran cuatro de las principales zonas metropolitanas de Texas, Austin, Dallas, San Antonio y Houston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario