lunes, 11 de mayo de 2009

Los bancos centrales deben tener estrategias de salida, según Trichet

BASILEA.- La economía global está a punto de dar un giro y algunos países ya están viendo crecimiento, por lo que los bancos centrales deben tener listas estrategias de salida que eviten los riesgos de inflación, opinaron los responsables de los principales bancos centrales.

Después de presidir las conversaciones regulares sobre la economía global, Jean-Claude Trichet advirtió también que los bancos centrales deben permanecer alerta ante una continuación de la corrección de los desequilibrios globales y mientras persista la incertidumbre en torno a la economía mundial.

"La economía global está en torno al punto de inflexión y algunos ya lo han pasado", expresó Trichet, presidente del Banco Central Europeo, durante una sesión informativa.

"Es absolutamente vital tener conciencia de...las estrategias de salida o del camino hacia un modo de sostenibilidad...cada banco central tiene su forma de hacer frente a la vuelta a una política apropiada para evitar cualquier riesgo inflacionista".

Trichet se pronunció así durante el encuentro bimensual de los bancos centrales en el Banco Internacional de Pagos en Basilea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario