miércoles, 6 de mayo de 2009

Los bancos españoles han renegociado 50.000 hipotecas en lo que va de año

MADRID.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, anunció hoy que los bancos han renegociado las condiciones de unas 50.000 hipotecas en lo que va de año, de las que algunas serán de parados, aunque no especificó qué porcentaje representan respecto al total.

Las entidades financieras se han visto obligadas en los últimos meses a renegociar las condiciones hipotecarias que ofrecen a sus clientes debido al aumento del paro y a la bajada de los tipos de interés y con la finalidad de reducir la morosidad en los pagos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que analizó la evolución del 'Plan E' del Gobierno, la vicepresidenta segunda explicó que la línea del ICO de moratoria hipotecaria, a la que pueden acogerse los parados con hipotecas, no termina de despegar, dado que las entidades financieras, antes que acudir a esta línea, ofrecen a sus clientes renegociar las condiciones de sus hipotecas.

De hecho, hasta el 28 de abril, esta línea del ICO había financiado únicamente 2.246 operaciones por un importe de 16,97 millones de euros sobre una dotación total de 6.000 millones. Por ello, Salgado anunció que el ICO también avalará la renegociación de hipotecas de parados que lleven a cabo las entidades financieras al margen de esta línea.

La línea de moratoria hipotecaria permite a determinados colectivos, titulares de una hipoteca, aplazar temporal y parcialmente la obligación de pago del 50% del importe de las cuotas hipotecarias, con un máximo de 500 euros mensuales, y siempre que cumplan ciertos requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario