viernes, 1 de mayo de 2009

Los pedidos en cartera caen en marzo en EEUU

WASHINGTON.- Los pedidos en cartera de las fábricas estadounidenses bajaron en marzo un 0,9%, mientras que los envíos fabriles cayeron por octavo mes consecutivo, una marca. El informe fue una prueba más de la severidad de la recesión.

La contracción difundida el viernes por el Departamento de Comercio superó el 0,6% pronosticado por los economistas. Los envíos de bienes fabricados cayeron un 1,2%, la octava contracción consecutiva. Fue el retroceso mayor desde 1992.

Los fabricantes estadounidenses se han visto castigados por la prolongada recesión en Estados Unidos y su propagación en el extranjero, lo que ha limitado sus ventas en ultramar.

Además, el gobierno informó el viernes que el aumento de febrero originalmente cifrado en un 1,8%, fue en realidad del 0,7%.

En marzo, los pedidos de bienes duraderos _ aquellos de elevado precio y una vida útil de por lo menos 3 años _ bajaron un 0,8% ya que el repunte de la demanda de aviones comerciales y militares compensó la debilidad en otras áreas. Los medidos de bienes no duraderos, como el petróleo, productos químicos y papel, bajaron un 1% tras hacerlo un 0,25 en febrero.

La debilidad en el sector de bienes no duraderos refleja una contracción en la demanda de productos textiles, ropa confeccionada, papel y productos químicos. Fue compensada en parte por un aumento en la demanda de petróleo _ aumento que refleja más precios mayores que un aumento de la demanda.

Los economistas dijeron que lo más que se puede esperar ahora es la estabilización del sector industrial a menores niveles de producción dada la severidad de la recesión en Estados Unidos y el extranjero.

El gobierno informó el miércoles que la economía, medida por el Producto Interno Bruto, se contrajo a un ritmo anual del 6,3% en el primer trimestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario