miércoles, 13 de mayo de 2009

Los precios del crudo a la baja a pesar de la reducción de reservas

NUEVA YORK.- La caída en los mercados de valores repercutió negativamente en los precios de los energéticos a pesar de los datos sobre la reducción de las reservas de crudo en Estados Unidos por primera vez en 10 semanas.

El crudo de referencia para entrega en junio perdió 83 centavos para cerrar en 58,02 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres la mezcla Brent del Mar del Norte retrocedió 60 centavos a 57,34 dólares el barril en el mercado ICE.

"Creo que la gente se detuvo y vio la imagen completa", dijo Mike Zarembski principal analista de materias primas en la agencia de corretaje OptionsXpress Inc.

Los precios de la gasolina al menudeo han aumentado en todo Estados Unidos y lo hicieron de nuevo de la noche a la mañana luego de que la Asociación de Automovilistas Estadounidenses reportó que más personas saldrán en el fin de semana largo por el feriado en que se recuerda a los soldados caídos. Esta sería la primera vez que esto ocurre en cuatro años.

Los investigadores señalan que los estadounidenses están sacando provecho de los precios relativamente bajos de la gasolina, luego de años recientes de aumentos importantes. El precio promedio de la gasolina aumentó 87% entre el 2005 y el 2008.

Pero la enorme cantidad de crudo, gasolina y gas natural en reservas han mantenido los precios sin grandes aumentos, incluso a pesar de una caída de 4,7 millones de barriles en la semana pasada, pues las reservas de crudo en Estados Unidos son las mayores desde 1990.

Mientras tanto, las refinerías estadounidenses redujeron la producción la semana pasada, según datos oficiales. La reducción ha ayudado a poner un freno a la caída de los precios ante la baja en el consumo de energéticos este año.

En otras cotizaciones de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), la gasolina para entrega en junio aumentó 2,09 centavos a 1,6888 dólares por galón. El combustible de calefacción perdió 1,7 centavos a 1,49 dólares por galón y el gas natural para entrega en junio retrocedió 11,6 centavos a 4,333 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario