sábado, 16 de mayo de 2009

Los técnicos analizarán proyecto de gasoducto Bolivia-Paraguay

ASUNCIÓN.- Un diplomático paraguayo anunció que técnicos en hidrocarburos de su país llegarán el lunes a Bolivia para analizar con colegas locales la construcción de un gasoducto que abastezca generadoras termoeléctricas.

"Paraguay tiene el enorme interés de ser un cliente de Bolivia en el tema del gas y sobre todo del gas licuado de petróleo y hay proyectos; justamente el lunes va haber una reunión de técnicos para considerar los estudios (con) vista a la construcción de un gasoducto", dijo el viernes a periodistas el encargado de negocios de la embajada de Paraguay en Bolivia, Ricardo Scavone.

Explicó que el gasoducto se manejaría dentro de un "mecanismo de integración" que mantienen Uruguay, Paraguay y Bolivia.

"Estamos todavía en una fase de estudio principalmente para la producción de energía mediante plantas termoeléctricas", acotó.

Bolivia está comprometida a exportar hasta siete millones de metros cúbicos diarios de gas a Argentina, pero le ha sido imposible satisfacer ese suministro. A Brasil le vende 30 millones de metros cúbicos al día.

En febrero, el ministro de Industria y Energía de Uruguay, Daniel Martínez, y el viceministro paraguayo de Minas y Energía, Carlos Büttner junto a su colega boliviano Saúl Avalos firmaron un acuerdo para crear una comisión técnica que impulse la integración energética entre sus países

No hay comentarios:

Publicar un comentario