lunes, 11 de mayo de 2009

Los trabajadores de Bic se concentran en protesta por 99 despidos en Tarragona

TARRAGONA.- La plantilla de la multinacional francesa Bic en Tarragona se concentró hoy a las puertas del centro de trabajo para mostrar su rechazo al anuncio de la empresa de despedir a 99 trabajadores de los 640 que forman la plantilla en la provincia.

Según explicó el secretario general de la Federación de Industria de CC.OO. en Tarragona, José Antonio Hernández, la plantilla mantiene su "rechazo contundente" a esta medida anunciada por Bic, y se propone mantener diariamente las concentraciones por la mañana y por la tarde a las puertas de la fábrica.

En concreto, la compañía prevé despedir a 44 de los 370 trabajadores de la filial Bic Graphic Europe, dedicada a la fabricación e impresión de encendedoras, bolígrafos y artículos promocionales, y a 55 de los 270 trabajadores de la filial Bic Iberia, ambas localizadas en Tarragona.

La dirección alegó la necesidad de reorganizar la producción por una caída en ventas y asegurar la viabilidad futura de la planta. Según la multinacional, Bic Graphic Europe se ha visto afectada por la "pronunciada" caída del mercado de objetos promocionales y publicitarios, que para este año se estima un descenso de al menos un 20%.

Bic Iberia, que fabrica encendedores destinados principalmente a la exportación y distribuye en España diversos productos del grupo, se ha visto afectada por el descenso continuo del consumo del tabaco en Europa desde hace una década, así como el aumento de las importaciones de encendedores de origen asiático, explica en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario