martes, 19 de mayo de 2009

Más de la mitad de consumidores españoles valora que un producto respete el medio ambiente

MADRID.- El 54% de los consumidores españoles cree que los productos deben respetar el medio ambiente y contribuir a su sostenibilidad, aunque sólo un 22% se decanta por comprarlo, según un estudio elaborado por la consultora Deloitte sobre un muestra de 6.400 personas.

Aunque el consumidor español 'piensa en verde' -un 95% afirma que compraría este tipo de productos-, antepone el precio a la hora de adquirilo. Así, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente sólo son decisivos cuando se equipara el valor del objeto a comprar.

En cuanto al perfil del 'consumidor verde', la consultora señala que no existe un tipo determinado, aunque sí destaca que la media del comprador de productos comprometidos con el medio ambiente corresponde a personas mayores con altos ingresos y una elevada educación.

Por último, el informe arroja que el 67% de los consumidores busca este tipo de productos, pero que sólo el 47% los encuentra, por lo que Deloitte aconseja a las compañías cubrir esta "demanada latente" para ampliar sus mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario