jueves, 7 de mayo de 2009

Nuevo aumento en el precio del petróleo, pese a gran abasto

HOUSTON.- Los precios del petróleo siguieron subiendo el jueves y llegaron a colocarse por arriba de los 58 dólares el barril por primera vez en casi seis meses, luego que la economía estadounidense mostró algunas señales de recuperación.

El crudo de referencia para entrega en junio se incrementó 37 centavos, para cerrar a 56,71 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Al comienzo de la sesión, el contrato se ubicó en 58,57 dólares.

En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 32 centavos, a 56,47 dólares por barril.

Sin embargo, los analistas continúan buscando los motivos fundamentales del alza de los precios de los energéticos a los niveles actuales.

Sin contar las noticias positivas sobre el empleo y las ventas minoristas, el consumo de energéticos sigue anémico y la mayoría de los expertos considera que pasará algún tiempo antes de un repunte, salvo que aumenten los viajes en automóviles durante el verano boreal.

"Varios hechos se han concatenado y pueden impulsar los precios de los energéticos, pese al gran abasto que tenemos", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading Corp., en una nota enviada el jueves a sus clientes. "Tenemos un mercado encadenado a las perspectivas de una recuperación más rápida de lo esperado en la economía global".

En otras cotizaciones en Nueva York, la gasolina para entrega en junio subió 3,75 centavos, a 1,6655 dólar el galón, y el aceite de calefacción ganó 1,4 centavo, para ubicarse en 1,4852 dólar el galón.

El gas natural para entrega en junio subió 9,4 centavos, a 4,081 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario