jueves, 28 de mayo de 2009

Portugal invierte 4,5 millones en una campaña en España para fomentar el turismo español

LISBOA.- Turismo de Portugal ha invertido 4,5 millones de euros en el lanzamiento de una campaña de promoción que tiene como objetivo el incremento del número de visitantes españoles en el país.

"Nos hemos marcado como objetivo ganarnos la confianza de los españoles, dando a conocer un Portugal que es más grande", recalcó el secretario de estado de Turismo portugués, Bernando Trindade.

Trindade realizó estas declaraciones en la presentación de las jornadas gastronómicas que, en el marco de dicha campaña de promoción, realizará el país en colaboración con El Corte Inglés desde mañana hasta el próximo día 13 en 74 restaurantes de la compañía española.

Portugal también realizará diversas acciones promocionales, cuyo valor asciende a 1,2 millones de euros, con agencias de viajes y touroperadores para incentivar las reservas. Asimismo, está trabajando con las mayoristas lusas Portugal Torus y Viajes Abreu, junto con Viajes El Corte Inglés, "uno de los principales operadores de ventas del destino Portugal en España".

Por otro lado, Turismo de Portugal destinará 570.000 euros en la realización de una campaña de promoción con la aerolínea TAP, que estará vigente hasta el próximo mes de julio, con el objetivo de aumentar el tráfico de pasajeros desde España no sólo en vacaciones sino también en fines de semana y puentes. A este respecto, se ofrecerán "precios muy competitivos, diversidad de horarios y frecuencias de vuelos".

Asimismo, en Barcelona tendrá lugar la tercera edición de 'Portugal Convida' entre los próximos 8 y 14 de junio. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, pretende dar a conocer la cultura contemporánea española, en este caso dando especial énfasis a 'Allgarve' y a su programa de arte contemporáneo Art Algarve.

Por último, Turismo de Portugal invertirá 2,6 millones de euros en promocionar el país en medios de comunicación escritos y audiovisuales y en Internet. Con el lema 'Descubre un Portugal más grande', las acciones se desarrollaran entre junio y julio, para favorecer las reservas de última hora, y durante el segundo semestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario