viernes, 29 de mayo de 2009

Putin avisa a Barroso de que Ucrania tiene problemas para pagar el gas y pide que la UE le ayude

BRUSELAS.- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, llamó hoy por teléfono al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para avisarle de que Ucrania tiene de nuevo problemas para pagar el gas que compra a Rusia y para pedirle que la UE ayude a Kiev a hacer frente a estos pagos.

"El primer ministro Putin me llamó para hablarme de los problemas que prevé en los pagos de Ucrania. Me explicó que Ucrania ha pedido ayuda para la financiación de estos pagos", explicó Durao Barroso en rueda de prensa.

Su respuesta a Putin fue que "es difícil, si no imposible, obtener este apoyo para Ucrania del presupuesto comunitario". No obstante, el presidente de la Comisión resaltó que "es importante trabajar ahora para evitar nuevas crisis como la que tuvimos a principios de año", cuando el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania a cuenta del gas dejó sin abastecimiento a buena parte de Europa.

"Prometí al primer ministro Putin que plantearé el problema a los jefes de Gobierno de la UE para ver qué se puede hacer", señaló Barroso, que resaltó en todo caso que "sobre todo se trata de un problema entre Rusia y Ucrania".

No hay comentarios:

Publicar un comentario