jueves, 21 de mayo de 2009

Riberolles (AOP) prevé un crudo a 60 dólares y dice que la subida no se debe a mejoras económicas

MADRID.- El presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) y consejero delegado de Cepsa, Dominique de Riberolles, aseguró hoy que la actual escalada del precio del crudo no responde a la mejora de la economía, sino que es consecuencia de las recientes subidas de las bolsas.

Durante el cierre de una jornada sobre política energética y cambio climático organizada por AOP, De Riberolles aseguró que "probablemente en los seis próximos meses el petróleo se mantendrá entre los 50 y los 60 dólares", esto es, en niveles parecidos a los actuales.

"Las subidas se deben a mejoras de los índices de la bolsa, y no a una mejora económica global", afirmó, antes de advertir de que los precios actuales siguen siendo insuficientes para garantizar las inversiones del sector. "Tememos que, si se mantienen los precios actuales, la producción se verá afectada", indicó.

Además, advirtió del riesgo de que los actuales problemas de oferta generen un "nuevo choque" en cuanto se recupere la demanda. El precio del petróleo alcanzó ayer los 62 dólares en Nueva York, lo que supone el nivel más alto en seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario