martes, 26 de mayo de 2009

Rio Tinto recorta un 33% el precio del hierro para las siderúrgicas niponas

SIDNEY.- La compañía minera Rio Tinto ha llegado a un acuerdo con Japan's Nippon Steel Corporation, JFE Steel y otras pequeñas siderúrgicas niponas por el cual reduce un 33% el precio de venta del hierro, una decisión que obedece a la necesidad de impulsar la demanda.

Esta iniciativa, según la prensa local, abrirá una batalla con las compañías chinas tras haber afrontado estas subidas de precios durante años y ahora piden rebajas superiores.

El acuerdo, que afecta a los contratos para 2009/10 era largamente esperado por las siderúrgicas, y se ha cerrado en línea con lo esperado. Las compañías tenían las negociaciones bloqueadas en medio de un abrupto descenso de la demanda consecuencia de la crisis económica mundial.

El consejero delegado de Rio Tinto Iron Ore, Sam Walsh, destacó que la minera está "muy satisfecha" de haber alcanzado este acuerdo con las siderúrgicas niponas.

"Creemos que este acuerdo es un resultado realista para ambas partes y refleja el mercado global del hierro y las actuales difíciles condiciones de mercado que enfrentan nuestros clientes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario