jueves, 28 de mayo de 2009

Rusia invertirá 7.200 millones de euros en bonos del FMI

WASHINGTON.- Rusia invertirá 10.000 millones de dólares (7.200 millones de euros) en los bonos que serán vendidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informó la institución en un comunicado.

"He recibido una comunicación del primer ministro Putin informándome de la intención de la federación rusa", confirmó en la nota el presidente de la institución, Dominique Strauss-Kahn.

Strauss-Kahn se mostró "muy satisfecho" por la intención del país de invertir en bonos del FMI y mostró su esperanza en que otros miembros del Fondo se sumen a esta iniciativa.

"Las autoridades rusas han depositado un sólido apoyo en el FMI y en su mandado en línea con los compromisos alcanzados en el G-20 en Londres", resaltó el presidente de la institución.

Se trata de la primera vez que el FMI emitirá bonos en su historia, aunque la posibilidad de lanzar esta emisión estaba registrada en su carta fundacional.

"He dado instrucciones a la plantilla del FMI para presentar la documentación necesaria al consejo ejecutivo del Fondo para permitir la emisión de bonos tan pronto como sea posible", concluyó Strauss-Kahn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario