miércoles, 20 de mayo de 2009

Salgado dice que el uso de dinero público será la última opción del plan de rescate de entidades financieras españolas

MADRID.- La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que el plan de reestructuración de entidades financieras sólo contemplará el uso de dinero público como última opción, en el caso de que fracasen las soluciones privadas y la utilización de recursos del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

En su primera comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Salgado explicó que el plan de rescate de entidades persigue minimizar la implicación de recursos públicos, que sólo deben entrar "en acción cuando no ha habido solución privada ni del FGD".

Asimismo, puntualizó que el eventual uso de recursos públicos exigirá que se lleve a cabo la reestructuración de la entidad en cuestión, tal y como sucedió con la intervención de Caja de Castilla-La Mancha (CCM), en la que se apartó a sus gestores de la dirección de la misma.

Salgado explicó que el Gobierno ya ha iniciado contactos "con algunos grupos parlamentarios", encuentros que prevé continuar en las próximas semanas con el objetivo de que la norma para reestructurar el sistema financiero español "salga con el mayor consenso posible".

Dicha normativa no implicará una modificación de la Ley de Cajas de Ahorros en cuanto a la competencia de las comunidades autónomas e involucrará al sector privado en el diseño del futuro modelo del sistema bancario, dijo la sucesora de Pedro Solbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario