martes, 12 de mayo de 2009

Se inaugura el mayor centro comercial de Buenos Aires

BUENOS AIRES.- El grupo constructor San José inauguró hoy el centro comercial DOT Baires que ha construido en Buenos Aires con una inversión de 120 millones de euros y que, según la empresa, será el mayor de la capital argentina.

Con esta obra, la compañía refuerza su presencia en Argentina, país en el que está presente desde hace una década.

Además de la gestión y construcción íntegra del centro, el grupo San José, a través de su filial constructora, está asociado con el grupo IRSA, en el que controla un 20% del capital. Se trata de una firma cotizada en bolsa y dedicada al desarrollo y gestión inmobiliaria de centros comerciales en Argentina.

El complejo comercial inaugurado cuenta con una superficie cubierta de más de 189.000 metros cuadrados, repartido en cuatro plantas, que acogen 170 locales comerciales, diez cines, y un hipermercado que explotará Wall Mart.

El centro dispondrá además de un aparcamiento de 2.300 plazas, un patio de comidas rodeado de locales gastronómicos y una área de juegos infantiles y entretenimientos. Se completa con un edificio de oficinas de ocho pisos plenamente integrado en el conjunto.

San José destacó el "moderno" diseño del complejo, en el que destacan las estructuras metálicas "que le dan forma y movimiento" y los frentes vidriados "para potenciar la luminosidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario