jueves, 7 de mayo de 2009

Si buscas trabajo lo encontrarás, dice el primer ministro checo

PRAGA.- Mirek Topolanek, primer ministro checo, que perderá su propio puesto esta semana, dijo el jueves que todo lo que los millones de desempleados europeos tienen que hacer para encontrar trabajo es salir y buscarlo.

A Topolanek le preguntaron tras una cumbre de la UE para la protección de empleo si tenía algún consejo para los parados europeos, dado que él mismo estaba a punto de perder su propio trabajo.

Topolanek dijo que él iba a perder su cargo, pero no se quedaría desempleado, y añadió: "Si buscas trabajo lo encontrarás, y creo que esto se puede aplicar a todos".

El desempleo en los 27 estados de la UE tuvo en marzo una subida de 626.000 personas hasta los 20,15 millones, o el 8,3 por ciento de la fuerza laboral. Se espera que la tasa aumente el año que viene hasta el 10,9 por ciento, o cerca de 26,5 millones de personas.

El gobierno de centroderecha de Topolanek cayó en una moción de censura el pasado mes que lanzó al país a la agitación política en plena crisis económica y en el ecuador de la presidencia de turno de la Unión Europea.

Topolanek abandona el viernes el cargo de primer ministro pero ha dicho que luchará por recuperar el puesto en las elecciones previstas para octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario