lunes, 11 de mayo de 2009

Suecia también se interesa por el AVE español

MADRID.- Suecia ha manifestado también su interés por la Alta Velocidad ferroviaria española, según informó hoy el Ministerio de Fomento coincidiendo con la visita a España de la ministra de Infraestructuras y Comunicaciones del país, Asa Torstensson.

Ante dicho interés, el ministro de Fomento, José Blanco, ha invitado a su homóloga a conocer de primera mano el AVE Madrid-Zaragoza a bordo de un tren de Renfe, y a visitar el centro de regulación y control del tráfico ferroviario de la estación de Zaragoza-Delicias.

La visita se realizará en la tarde de hoy, y Torstensson estará acompañada por la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, y del presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), por Antonio González.

El interés de Suecia por el AVE español se registra apenas días antes de que representantes de la Administración de Barack Obama, encabezados por el secretario de Transportes de Estados Unidos, Ray Lahood, visite España para conocer de primera mano las líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) y otras infraestructuras.

Antes de la visita al AVE, Blanco se reunió con su homóloga sueca con el fin de coordinar las actuaciones de los dos departamentos respecto a al próximo cambio en la presidencia de la UE.

Torstensson compartió con el ministro español las prioridades de esa presidencia de turno, que su país detentará durante el segundo trimestre de este año. De su lado, el ministro español esbozó por su parte a la ministra sueca las de España, que sucederá a Suecia en esa responsabilidad durante el primer trimestre de 2010.

En la reunión, Blanco solicitó además a la representante sueca el apoyo de su Gobierno al posicionamiento de las empresas españolas en el desarrollo de las infraestructuras y los transportes de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario